10,9 mil millones de dólares de escondite de Bitcoin prueba que Satoshi sigue siendo la mayor ballena

Los analistas estiman que Satoshi extrajo 10.900 millones de dólares de Bitcoin para mantener la red segura, pero ¿se gastarán estos BTC alguna vez?

Un reciente informe del proveedor de rastreo y análisis de cadenas de bloques, Whale Alert, reveló que el minero conocido como Patoshi extrajo más de 10.900 millones de dólares o 1.125.150 BTC durante la infancia de Bitcoin Revolution para proteger la red de un ataque del 51%.

Se ha confirmado que Patoshi es el creador anónimo de Bitcoin conocido como Satoshi y los primeros bloques minados por Patoshi también incluyen la primera transacción de BTC a Hall Finney, un conocido desarrollador y primer colaborador de Bitcoin.

Whale Alert pudo llegar a esta conclusión revisando la investigación previa llevada a cabo por el investigador independiente y criptógrafo Sergio Lerner. Lerner acuñó el término minero de Patoshi cuando un patrón criptográfico que reveló la mayor parte de la minería temprana de Bitcoin fue realizada por un individuo con acceso a software de minería modificado.

El patrón de Patoshi

En el gráfico anterior, se visualiza el patrón de Patoshi y se revela que las líneas rectas están usando el software estándar de minería Bitcoin y las líneas „tipo sierra“ se atribuyen a Patoshi.

Este mismo patrón permitió a Whale Alert descubrir que el minero Patoshi „ajustó su velocidad entre bloques“ para mantener el tiempo promedio de bloque en 0,6 bloques por 10 minutos.

Basándose en los patrones dejados por el minero en algunos de los códigos que se almacenan en cada bloque de Bitcoin, Whale Alert también concluyó que esta temprana operación minera de Bitcoin estaba compuesta por hasta 48 ordenadores y uno de ellos era responsable de la coordinación.

Por qué el patrón de Patoshi es único

Según la Alerta de Ballenas, hay dos razones para ajustar la velocidad, ya sea para mantener el tiempo de bloqueo cerca de la marca de 10 minutos o para proteger la red de un ataque del 51%.

Satoshi mantuvo su parte del hashrate en un 60% constante mientras la red crecía y un ataque del 51% era una gran amenaza para Bitcoin en ese momento, como lo ha sido para las nuevas cripturas en los últimos tiempos.

Parece probable que Satoshi estaba tratando de proteger la red de Bitcoin, pero a medida que se hizo menos propensa a ataques maliciosos, redujo la tasa de creación de bloques de Patoshi a 1 bloque cada 10 minutos.

Bloques minados por 10 minutos por la cadena de Patoshi

Muchos analistas creen que Satoshi dejó de explotar el bloque 54.316 cuando consideró que la red estaba suficientemente descentralizada. Sin embargo, ha habido algunas irregularidades en bloques posteriores que se extienden hasta mayo de 2010 o el bloque 112.500, pero actualmente no se puede confirmar que se trate de Patoshi o Satoshi.

¿Venderá Satoshi alguna vez?

Las acciones del minero Patoshi parecen ser meticulosamente calculadas y orientadas a la protección de la red a medida que la tasa global de Bitcoin aumenta y la minería se recupera. Parece poco probable que esta misma entidad quiera vender parte del suministro de Bitcoin y esto tendría un efecto de deterioro para la red BTC. La Alerta de Ballena concluye diciendo:

„El momento del cierre, el comportamiento de la minería, la disminución sistemática de la velocidad de la minería y la falta de gasto sugieren fuertemente que Satoshi sólo estaba interesado en el crecimiento y la protección de la joven red. Los bitcoin extraídos por Patoshi fueron posiblemente un mero subproducto de estos esfuerzos y es poco probable que el resto se gaste alguna vez, aunque la pregunta sigue siendo por qué Satoshi no los quemó simplemente en este caso“.

Según un temprano desarrollador de Bitcoin, Satoshi temía un ataque del 51%, tanto que incluso tenía una GPU lista para defender la red, aunque no se usaba para mantener la minería algo equilibrada.

Lerner también cree que las acciones del minero de Patoshi no fueron motivadas por ganancias financieras y según Lerner, „Satoshi no usará sus monedas nunca“.

Related Post